¡En 72 horas! Recuperados 4.944 millones de billetes de Bs.100

decomiso
En 72 horas fueron recuperados, en bóvedas, 4.944 millones de billetes de 100 bolívares, logrando pasar de 2% a 80% de la masa monetaria nacional, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al presentar un balance de la operación puesta en marcha contra las mafias cambiarias que operan en Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Brasil.
Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, en su edición número 75, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano detalló que como resultado del operativo de arqueo de bóvedas de las entidades públicas y privadas del país, ejecutado el pasado 12 de diciembre, se determinó que sólo se poseía 2% de la masa monetaria circulante de billetes de Bs. 100 en bóvedas.
“Teníamos en el país, en bóvedas, billetes de Bs. 100 sólo para tres días (…) Estaba calculado el golpe. Sino hubiera hecho nada, si me hubiera quedado paralizado, esta semana ellos hubieran logrado una perturbación de un alto nivel en contra del derecho a la paz, a la estabilidad y a la tranquilidad del pueblo.”
Apuntó que en el tercer día de la operación de 72 horas aparecieron, “milagrosamente”, 2.500 millones de billetes de Bs.100, cifra que estima puede incrementar en los próximos días. “Las mafias al ver nuestra firme, absoluta, decisión de sacar el billete de Bs. 100 de circulación, entraron en una fase de total desesperación y metieron los billetes hasta por los lugares mas insospechados, tierra, aire, mar y ríos.”
Hasta el día de ayer, en el despliegue especial nacional de la Fuerza Nacional Bolivariana, fueron comisados billetes de Bs. 100 por la cantidad de 573 millones de bolívares, recursos que serán destinados al Fondo Nacional de los CLAP, añadió.
Identificados responsables del sabotaje
El Jefe de Estado informó, este domingo, que una vez culminadas las investigaciones que se adelantan a propósito del plan de sabotaje económico puesto en marcha contra la moneda nacional, con la extracción del billete de Bs.100, serán detenidos, puestos a la orden de las autoridades, “los oligarcas que se prestaron para esconderles los billetes al pueblo de Venezuela”.
Sin ofrecer mayores detalles, aseguró que están plenamente identificados los responsables de esta operación macabra contra el pueblo y el país.
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro