Extienden uso de billetes de 100 Bs y cierre de frontera hasta el 2-E de 2017

billetesEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se prolonga la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, debido al sabotaje internacional contra los nuevos billetes del cono monetario.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde sostuvo una reunión de trabajo, el Jefe de Estado comunicó que extiende la vigencia del billete de 100 Bs. hasta el 2 de enero del próximo año debido a que el traslado de los billetes del nuevo cono monetario fue saboteado.

Entre las nuevas medidas anunciadas por el Mandatario Nacional, también destaca la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil “como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias criminales que operan para extraer el papel moneda y de esa manera atacar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano”.

Destacó que “en tres días pasamos de tener el 5 por ciento de billetes de 100 Bs a más del 70 por ciento”.

Asimismo, anunció la reprogramación de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que adelanta el Banco Central de Venezuela (BCV), resaltando que primero se debe “romper el bloqueo que nos quieren imponer, romper la persecusion, romper el sabotaje, y tener el dinero” para luego incorporarlo a las transacciones económicas.

Maduro resaltó que estas acciones buscan contribuir con la tranquilidad de los venezolanos, especialmente, durante las fiestas decembrinas y además reconoció el trabajo del equipo económico para contribuir con la estabilidad financiera del país.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:
T/WEB RNV