Derecha parlamentaria no trabajó por mejorar la situación económica del país

Henry-Ramos-Allup-Asamblea-Nacional_92500751_399442_1706x960-e1457866778957
Foto: Referencial

Los diputados de los partidos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sumaron durante 2016 un total de 37 sesiones en las que no acudieron al palacio federal legislativo, denunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En “la Asamblea Nacional, por primera vez en la historia, de 15 años que tiene como Asamblea Nacional, faltaron a trabajar, no tuvieron quórum 37 veces en un año”, señaló frente al pueblo chavista que marchó hasta la avenida Bolívar de Caracas.

El mandatario criticó el papel del Parlamento a lo largo de este año, al argumentar que la mayoría opositora no trabajó por la prosperidad social ni por mejorar la situación política y económica del país.

“Que cada quien saque sus conclusiones. Ha sido una Asamblea Nacional adeco burguesa, nefasta, inútil, inservible, y el pueblo más temprano que tarde tiene que, constitucionalmente disolver esa Asamblea Nacional”, aseveró el dignatario.

Agregó que la mayoría opositora se dedicó a “sabotear el trabajo de recuperación económica” que adelanta el Ejecutivo, y han llamado a la violencia y a intentar un golpe parlamentario que calificó de “nulo e irrito”.

“Una Asamblea fuera de constitución, en desacato, ha incurrido en las más graves ilegalidades y delitos en apenas 11 meses, casi un año”, lamentó.

Indicó que la oposición se autoderrotó luego que tres diputados opositores no asistieran a la última sesión de esta semana, en la que pretendían elegir a dos nuevos rectores del Poder Electoral, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había ratificado un día antes a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

“Fueron más las veces que no tuvieron quórum que las veces que sesionaron”, criticó el Jefe de Estado.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

T/ WEB RNV/AVN