Eekhout: Fueron derrotados quienes pretendieron generar caos en el país

blancaHaciendo un balance de las medidas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir las mafias cambiarias que operaban dentro y fuera de la frontera nacional, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró este sábado que fueron derrotados “los criminales que pretendieron doblegar al país, llevarnos a una situación de guerra y violencia”.
“Hoy con la acción del Presidente Maduro se le ha dado un golpe fundamental a esas mafias que pretendía extraer toda la moneda venezolana para generar un caos”, reiteró durante la gran marcha antigolpe que se desarrolla en la ciudad de Caracas.
Advirtió que Venezuela está frente a una guerra económica, un bloqueo financiero, por lo que el Gobierno Nacional está en resistencia y ofensiva transformando el modelo económico a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la agricultura urbana, las brigadas de mujeres y el pueblo organizado, construyendo un nuevo tejido social.
Eekhout aseguró que “Venezuela seguirá siendo ejemplo de dignidad, libertad y batalla. Esa guerra económica ha derrotado muchos procesos, pero en Venezuela no pasarán, porque quienes están frente a esa batalla es el pueblo, que tiene un presidente valiente, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, que no se rinde, amilana y que sabe dar la batalla”.
 
 
Escuche a la Ministra Blanca Eekhout