Alex Ramírez se estrenó como manager en Japón

alex ramirezAlex Ramírez hizo historia el viernes, tras debutar de manera oficial como manager en la Nippon Professional Baseball. Su equipo, DeNA BayStars de Yokohama, inició la temporada con un triunfo, 2-1, contra Carps, en el Mazda Stadiumm de Hiroshima.
Es un sueño hecho realidad. Me siento muy contento, feliz, por haber ganado el primer juego. Los peloteros hicieron un buen trabajo y, gracias a Dios, se nos dio esa victoria. Esto significa todo para mí, ser el primer manager latinoamericano aquí en Japón, especialmente venezolano”, dijo Ramírez, a través de un comunicado de prensa. “Me siento orgulloso de haber ganado este primer juego y de darle a Venezuela un triunfo, especialmente en mi debut. Es una bendición”.
Ramírez, el único jugador extranjero con 2.000 hits en la NPB, reemplazó en el cargo a Kiyoshi Nakahata, que renunció después de terminar en el último lugar en la más reciente campaña del circuito nipón, con récord de 62-80 en la Liga Central.
“(Ganar) es un alivio. Mañana (el sábado) tenemos que ir al terreno de juego de la misma manera, a tratar de ganar, y si podemos ganar dos de tres aquí en Hiroshima sería lo mejor, pero tenemos que llevarlo día a día. En realidad es una gran emoción triunfar en el primer juego de la temporada, tanto para mí como para todo el equipo, la gerencia y los fanáticos, porque era algo que todos esperábamos”, agregó Ramírez.
En 2014, el ex jardinero vivió su primera experiencia como técnico, tras ser contratado por el Gunma Diamond Pegasus, de la Baseball Challenge League, un circuito independiente, para realizar labores de instructor de bateo. El año pasado se desempeñó como asesor a la gerencia general de los Búfalos de Orix. El actual contrato de Ramírez es por dos temporadas.
Este primer triunfo se lo dedico a mis hijos, a Alexander David, que está en Venezuela, y está muy pendiente de lo que está pasando aquí en Japón, y también se lo dedico a mi hijo Kengi Kun y a mi esposa, que están aquí apoyándome, y a toda mi familia. Este es un triunfo muy grande y es algo no solamente para nosotros, sino para la fanaticada que me ha apoyado durante muchos años en Japón y en Venezuela. También se lo dedico a ellos”.
El último piloto extranjero en la Liga Central fue el estadounidense Marty Brown, que se encargó del Hiroshima entre 2006 y 2009.
Deportes RNV/ Prensa LVBP