¡Lea aquí las medidas! Taquillas del BCV funcionarán 24 horas

billetesEl presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como exitoso el proceso de depósito de billetes de bolívares 100, que desde el día de ayer, viernes, inició su segunda fase en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas.
Mediante un comunicado, leído por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, este sábado durante un contacto por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dictó un conjunto de instrucciones para facilitar el proceso de recepción del papel moneda.

  • Se amplia a 150 el número de taquillas disponibles para el público en la sede del BCV, las cuales estarán abiertas las 24 horas del día, durante el fin de semana y hasta el martes 20 de diciembre.
  • Se eliminan las restricciones de uso en las cuentas bancarias de pensionados y pensionadas del Seguro Social y se ordena su plena activación para operaciones de banca electrónica.
  • Activación de los gobernadores y alcaldes de la patria, como enlace del puesto de Comando Presidencial con sectores productivos y comerciales con necesidades de atención especial.
  • Gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el martes 20 de diciembre y la exoneración del pago de peaje a vehículos de carga hasta el 15 de enero de 2017.
  • Inmediata supresión del billete de Bs.100 de los cajeros automáticos de la red bancaria nacional.

 
 
Escuche al Ministro Ernesto Villegas