Padrino López convoca a la unión nacional a 186 años de la partida de Bolívar

Hoy se cumplen 186 años de la partida física de Simón Bolívar, el más grande hombre de la humanidad después de Jesucristo, señaló el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, quien exhortó al pueblo a luchar por el “bien inestimable de la unión nacional”.
El llamado fue hecho este sábado durante la ceremonia de izada de la Bandera en el Panteón Nacional y mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria.
Padrino López recordó que Bolívar murió el 16 de diciembre de 1830, a la 1:03 de la tarde, en la hacienda San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad Santa Marta, Colombia.
En su discurso, el Ministro para la Defensa recordó al Comandante Hugo Chávez, hombre que rescató en su proyecto político la gesta independentista de El Libertador, centrada en la integración de los pueblos de América Latina.
Chávez, destacó, propició una nueva Constitución para el pueblo venezolano, donde se establece un “nuevo Estado democrático y social, de derecho y justicia, y bajo esa premisa debemos luchar por el bien inestimable de la unión nacional”.
 
 
Escuche al Ministro Vladímir Padrino López