Baila y Canta Caracas llevó alegría a Plaza El Venezolano

La alegría, el baile y la buena música continúan en la ciudad de Caracas, gracias a la enriquecida programación que ofrece el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016, evento que ha podido ser disfrutado gratuitamente en los espacios públicos recuperados por la gestión del ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez.
En este sentido, las comunidades que conforman el Municipio Libertador han tenido la oportunidad de ser parte del evento musical con el programa “Baila y Canta Caracas”, donde cantores, cultores y agrupaciones han podio mostrar al público su talento.
Por lo tanto, la Plaza San Jacinto, conocida coloquialmente como “El Venezolano”, también se unió a estas actividades ofreciendo a parroquianos y visitantes la oportunidad de deleitar agrupaciones del género tambor, música tradicional, parrandas y gaitas.
Keyla Morales, coordinadora de atención al ciudadano de la Fundación Para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, expresó que este año los eventos en plazas y parroquias han sido todo un éxito.
“Hemos tenido muy buen talento de artistas y cultores, las personas han participado mucho, les hemos traído al pueblo géneros como: bachata, merengue, gaita, canto tradicional, entre otros. Estamos muy contentos con la receptividad”, comentó.
Morales destacó que además de las presentaciones musicales han organizado otras actividades, tales como bailoterapias. Asimismo, afirmó que los caraqueños “somos pueblo de paz y nos mantenemos en alegría”.
El Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2016 ha sido un evento histórico, donde el pueblo venezolano ha acudido masivamente para disfrutar de espectáculos de calidad organizados para el deleite de todas y todos.
T/Alcaldía de Caracas