Canciller Delcy Rodríguez recibió orden Libertador en primera clase

delcy
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este viernes a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con la Orden Libertador en su primera clase.

La orden fue entregada a Rodríguez por su lucha en el campo diplomático en defensa de la verdad, la soberanía y la independencia de Venezuela ante las constantes agresiones por parte de ejes imperiales.

Este miércoles la canciller fue blanco de una agresión física por parte de cuerpos de seguridad de Argentina, país al que acudió para asistir a una reunión de cancilleres del Mercosur.

“Primera vez en la historia que sucede un hecho como este. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia el cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez”, expresó.

Rodríguez asistió al Palacio de San Martín en Buenos Aires junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur. A su salida del lugar, la ministra de Relaciones Exteriores fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina.

La República Bolivariana de Venezuela ha denunciado que la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) pretende, de forma ilegal, suspender a Venezuela del bloque regional, con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa mercosuriana.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 

T/ Con información de AVN