En las últimas horas en la línea fronteriza del estado Táchira (Venezuela) con el Norte de Santander (Colombia), han sido retenidos 138 millones de bolívares en billetes de 100, que intentaban ser traídos al territorio nacional.

La información fue dada a conocer este viernes por el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, a través de un contacto con Telesur, en el que destacó la detención de 82 personas en los diferentes procedimientos.

“El Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo, están al frente de los casos de personas detenidas”. Estos ciudadanos han intentado por distintas formas, especialmente por las trochas devolver el billete venezolano que salió de circulación.

Vielma Mora dijo que de manera articulada desde la frontera están desplegados los funcionarios de migración, notarías e inteligencia financiera para seguir “bloqueando el ingreso de los billetes”.

El mandatario reseñó la existencia de suficiente dinero por parte de la ciudadanía venezolana. “La derecha y sus mafias redoblaron su ataque contra la economía luego del aumento salarial y el pago de aguinaldos por parte del presidente Nicolás Maduro en favor del pueblo”.

El dinero venezolano lo intentan pasar por las trochas (caminos ilegales) en cajas, maletas, bultos, sacos, en cuyos casos las fuerzas militares han logrado desmantelar estas acciones.

T/ Avn