Tony Linares es el nuevo líder de la Vuelta Máster a Lara

ciclismo
La disputa por el título de la categoría A de la XXXV Vuelta Máster a Lara está al rojo vivo. Hoy el rematador de la Casa del Motor Tony Linares fue profeta en su tierra y ganó la segunda etapa de la carrera y le arrebató el liderato de la categoría “A” a Leonardo Delgado de Farmacia Las Rebajas, ambas escuadras son de Socopó, Barinas.
Raúl Calatayud de Mérida y Edixon Paredes de Barinas, cruzaron la raya de meta a rueda de Linares, con el mismo tiempo. La jornada se disputó entre Quibor- la carretera centro-occidental y Quibor y para la los ciclistas entre 30 y 39 años el retorno fue en Atarigua, la dificultad técnica de la fracción fue el viento en contra con el que tuvieron que luchar los pedalistas. El recorrido fue de 97 kilómetros para las categorías A y B.
Linares logró meterse en una fuga, en la que estaban su compañero Johan Vizcaya y Luis González de Kioto. En la escapada también estuvieron Edixon Paredes de Club Turístico y actual defensor del título de la Vuelta y Raúl Calatayud del Club de Ciclismo Tovar La Playa. De este grupo se quedó González y se sumó Raúl Calatayud.
Linares y sus compañeros fuga lograron sacar casi un minuto al lote en el que marchaba Delgado, el líder del primer día. El tiempo de Tony fue de dos horas, 30 minutos y siete segundos, igual que sus escoltas Calatayud y Paredes.
Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta Máster a Lara, la etapa reina de la Vuelta entre Barquisimeto, específicamente el Monumento al Manto de María Divina Pastora hasta Campo Elías.
RNV/WCA/PRENSAMULTISPORT