AN sin piso legal para designar rectores del CNE

anLa Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia ratificó, para el período 2016-2023, a Socorro Hernández, como primera rectora principal del Consejo Nacional Electoral, y a Tania D’ Amelio, como segunda rectora principal, al haber expirado el período constitucional de estas funcionarias y por encontrarse en estado de desacato la Asamblea Nacional.
El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Ramón Lobo, señaló que aunque le corresponde al Parlamento nacional la designación de los rectores del órgano electoral, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mientras ésta mantenga una conducta lesiva todos sus actos son nulos.
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que la medida, sometida a debate en la mesa de diálogo, busca garantizar la continuidad del cronograma electoral nacional.
Advirtió que la Comisión de Postulaciones, nombrada en el mes de agosto por la actual directiva de la AN, carece de validez, por lo que “sus actos son nulos y no tienen ningún efecto legal, porque todavía continúa en desacato”.
Recordó que la AN no ha realizado la formal desincorporación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, juramentados en el mes de enero del presente año, y mientras se mantenga esta omisión inconstitucional todos los actos referidos a la designación de las autoridades del CNE carecen de validez, eficacia y existencia jurídica.
 
Escuche al diputado Ramón Lobo