Internacionalista Quintana: No hay reunión legal de Mercosur sin Venezuela

NIV3y26X_400x400El internacionalista Luís Quinta sostuvo una conversación, vía telefónica, con el periodista Omar Delgado, en el programa En la palestra, acerca de la reunión extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) que sostuvieron los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en Argentina, en la cual no dejaron que participara Venezuela.

Quintana precisó que no hubo una reunión formal de dicho ente, ya que no se contó con una conformación legal de los miembros plenos del Mercosur que incluye a Venezuela.

El internacionalista aseguró que se está trastocando la conformación legal del Mercosur, “cuando se decide de forma unilateral, arbitraria e ilegal al excluir a Venezuela”. También catalogó de indignante la agresión de la que fue víctima la canciller Delcy Rodríguez y la delegación boliviana, quienes fueron agredidos por los cuerpos de seguridad de Argentina.
“No hay reunión legal de Mercosur sin Venezuela y en segundo lugar, la condena sobre la agresión fascista sufrida por la canciller y a través de ello, también la dignidad de la patria venezolana, cosa que por supuesto todo el pueblo debe condenar”, enfatizó.

Escuche aquí la entrevista al internacionalista

T/Web RNV