Canciller Rodríguez denunció que la intolerancia política se está apoderando del Mercosur

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que la intolerancia política promovida por los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil, se está apoderando del Mercado Común del Sur (Mercosur) y “no les importa destruir este bloque regional si se trata de arremeter, agredir y hostigar a Venezuela”.

“Ellos están dando un bochornoso espectáculo a nivel Mundial. El Mercosur ha estado esto últimos seis meses en nombre de la comunidad internacional, pero no en positivo sino se habla es de la crisis, crisis creada por unos países intolerantes”, dijo desde Buenos Aires, durante un encuentro con diputados del Frente para la Victoria.

Resaltó que Venezuela está en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Tempore del bloque, por lo tanto no necesitaba invitación para asistir a la reunión pautada para este miércoles, tal como lo aseguró su homóloga argentina.

Detalló, además, que al llegar a la cancillería de Buenos Aires se encontró con un piquete de la policía y luego fue golpeada por un funcionario del gobierno argentino que intentó impedir su ingreso al evento.

“Los piquetes antimotines están demás en cualquier tipo de práctica o ejercicio diplomático, jamás a nosotros se nos ocurriría que un ministro de relaciones exteriores de esta hermana república sea recibido en la Cancillería venezolana con un piquete antimotín”, exclamó.

Enfatizó que Venezuela ha sido firme en la defensa de la institucionalidad del Mercado Común del Sur, por lo que ” no le dará la espalda a los pueblos del mundo, ni se pondrá del lado de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

“Nosotros lo que pedimos es diálogo y más diálogo y entendimiento para nuestros pueblos”, ratificó

La ministra agradeció todos los gestos de apoyo recibidos por los movimientos sociales y diferentes organizaciones políticas argentinas y refirió que seguirá defendiendo la soberanía e independencia de Venezuela, pese a los ataques de la triple alianza.

Escuche a Delcy Rodríguez: