Foto: www.elpactoep.com
Foto: www.elpactoep.com
Este jueves se montan en las tablas del Teatro Municipal la agrupación El Pacto EP, en compañía de la Orquesta Municipal de Caracas y los Campesinos Rap,  con un repertorio musical sinfónico que por primera vez será mostrado al público venezolano.
José Gabriel Álvarez, vocalista de esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria, conversó con el Sistema Radio Nacional de Venezuela y nos adelantó lo que tienen preparado para este encuentro que promete prender al Municipal, “Estamos listos y queremos entregar lo mejor a nuestro pueblo que nos escucha en las calles y en las comunidades. Nos sentimos orgullosos de compartir escenario con estos grandes músicos de la Orquesta, es un sueño que se nos hace realidad. Los ensayos han sido maravillosos” reveló.
El Pacto EP interpretará su nueva sesión de instrumentos metales para celebrar su aniversario con el lema El Pacto 25 años de militancia y Rock and Roll, al mismo tiempo que entonará temas de golpe tocuyano y golpe curarigueño, con los que pretenden homenajear al comandante Fidel Castro, “Además de músicos también somos militantes, y reconocemos cómo Fidel puso al mundo a hablar en castellano el socialismo, por eso le estaremos dando el justo homenaje a él” aseveró.
El encuentro también contará con la participación especial del maestro Teófilo Escalona, y la orquesta que estará a cargo del director Daniel Gil. La cita será a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal ubicado cerca de Plaza Caracas, Municipio Libertador.
T/Cultura-Virlly Castillo.
Escuche la entrevista a José Gabriel Álvarez: