Cancilleres de la Triple Alianza en Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela

MERCOSUR WEB
Cancillería de Argentina, Buenos Aires
Los cancilleres golpistas que conforman la Triple Alianza del Mercosur se negaron a dialogar con sus homólogos de Bolivia y Venezuela en la reunión convocada ilegalmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez aseguró que la situación generada este miércoles demuestra el alto grado de intolerancia política e ideológica de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, de “no reconocer al diferente, de querer imponer su modelo por la fuerza (…) como lo ha dicho el presidente Maduro se ha roto el equilibrio del respeto en las naciones suramericanas”, enfatizó.
Rodríguez calificó de “bochornoso lo que hoy está ocurriendo en Suramérica, totalmente fuera de las normas de la civilización que creen en la paz y el diálogo”.
La canciller Delcy Rodríguez consideró inconcebible que los cancilleres de la Triple Alianza se nieguen a escuchar a Bolivia (Estado asociado en proceso de adhesión), y a Venezuela, país que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur como Estado parte del bloque regional.
Rodríguez indicó que en apego a la legalidad, Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia del Mercosur en atención al Protocolo de Olivos como mecanismo de solución de controversias.
Escuche las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
T/BG/RNV Internacionales