Organizaciones sociales se movilizan en defensa de Venezuela en Mercosur

NO AL GOLPE MERCOSUR
Organizaciones sociales defienden legítimo derecho de Venezuela en Mercosur
Organizaciones sociales de Argentina, Bolivia y Uruguay se movilizan este miércoles para manifestar su respaldo al legítimo derecho de Venezuela de pertenecer al Mercado Común del Sur, Mercosur.
Los manifestantes rechazan la campaña emprendida por la triple alianza golpista de los gobiernos lacayos de Brasil, Argentina y Paraguay para deslegitimar a Venezuela y arrebatarle la presidenta Pro témpore del bloque que ostenta desde el pasado 29 de julio como lo estipula la normativa legal vigente.
El periodista argentino, Carlos Aznares condenó el intento de golpe de Estado que pretende la triple alianza contra Venezuela en el bloque regional.
“estamos aquí fundamentalmente para defender el derecho legítimo de Venezuela de participar en el Mercosur, (…) estas acciones de la triple alianza no es más que un golpe de Estado del macrismo, de Cartes y del presidente golpista del Brasil”.
Carlos Aznares sostuvo que este ataque golpista se debe al liderazgo que ha obtenido Venezuela dentro del Mercosur. “Venezuela vino a vigorizar un mecanismo de integración que estaba paralizado y junto a Bolivia vienen dando un mayor dinamismo al bloque regional”, subrayó.
Las organizaciones sociales consideran un grave ilícito las acciones de cuatro cancilleres del bloque que intentan imponer de manera fraudulenta la suspensión de los derechos legítimos de Venezuela como Estado miembro del Mercosur, mediante falsas suposiciones y argumentos.
Escuche las declaraciones del periodista Carlos Aznares, en defensa al derecho de Venezuela en Mercosur.
T/BG/RNV Internacionales