Roy Daza: Más temprano que tarde se restaurará la legalidad en el Mercosur

Foto Archivo
Foto Archivo
Roy Daza, miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que las estrategias que desarrolla la triple alianza contra Venezuela, han sido repudiadas por las naciones de Latinoamérica . “La oposición que hoy tienen los movimientos populares y partidos políticos de izquierda en Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina es de defensa y solidaridad con Venezuela”.
Durante su participación en el programa La pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, Daza comentó que la estrategia de política exterior de EEUU, es para “destruir el eje Caracas, Brasilia y Buenos Aires para retomar su papel como primera potencia,esto forma parte de la asfixia económica y política a Venezuela “.
Destacó el trabajo diplomático que realiza la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Argentina para participar en una reunión de cancilleres del Mercosur convocada de manera ilegal.
Expresó que “más temprano que tarde se restaurará la legalidad en el Mercosur, la sensatez tendrá que volver” y recalcó que la bandera de Venezuela siempre será la integración”.
El integrante de la Comisión Internacional del PSUV, aseguró que no hay duda del ataque que sufre la moneda nacional de Venezuela, por tal razón exhortó al Gobierno a mantenerse firme en sus políticas de defensa.
 
Escuche las declaraciones de Roy Daza