Santo Sepulcro de Villa de Cura arribó a sus 135 años de tradición

SANTO-2-680x453
Foto: archivo
La procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura, en el estado Aragua, realizada cada Viernes Santo como manifestación religiosa para reavivar la fe y esperanza de los fieles, arribó en esta edición a sus 135 años de tradición.

El multitudinario recorrido comenzó a las nueve de la mañana desde la Casa del Santo, ubicada en el casco central de la población, y llegó a la Iglesia matriz San Luis Rey, donde permanece durante las horas de la tarde.

Una vez en el templo, la sagrada imagen recibe las ofrendas y oraciones de sus creyentes, quienes con fervor año tras año realizan peticiones de salud, prosperidad y paz. La procesión nocturna comienza a partir de las 6:30 de la tarde, cuando el Santo regresa a su aposento.

El alcalde de la jurisdicción, Michael Reyes, destacó que a la segunda procesión más importante del país, asistieron 10.000 personas en horas de la mañana y participaron unos 800 cargadores y fieles del santo, como muestra de su cristianismo y fe católica.

Indicó que en la actividad fueron desplegados unos 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad e instalados 8 puntos de hidratación en todo el pueblo, además de un hospital móvil para atención primaria a las personas.

T/Avn