¡Sépalo! Presidente Maduro ordena rebaja de 2% al IVA para compras electrónicas

010_mg1139_1477505424Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, dio lectura este martes, en horas de la noche, a un comunicado oficial en el que ratificó las acciones asumidas por el ejecutivo nacional para proteger el papel moneda en todo el territorio venezolano.

Entre las acciones económicas señaladas en el comunicado, Villegas resaltó que el jefe de Estado instruyó al Seniat y a la Superintendencia de Bancos a fijar de inmediato una rebaja del 2 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjetas bancarias o transferencia electrónica.

De igual forma, ordenó la creación de tres productos bancarios con tazas de interés del 10 % mensual para depósitos de ahorro, de hasta 200 mil bolívares a plazo de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de contratación.

Villegas resaltó el agradecimiento del dignatario nacional al pueblo venezolano por su apoyo y los altos niveles de conciencia demostrado ante la decisión tomada en el marco del decreto de emergencia económica y estado de excepción para sacar de circulación legal el billete de cien bolívares, como inevitable respuesta ante la arremetida criminal desatada por el imperialismo contra la estabilidad del país.

En el comunicado el titular de Comunicación e Información destacó el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado, en unión cívico militar, quienes desde tempranas horas de este martes verificaron las instalaciones del sistema financiero, a fin de constatar la disponibilidad del efectivo en la banca pública.

El Gobierno Bolivariano con estas acciones procura fortalecer las condiciones de la economía nacional, en aras de superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal en contra de nuestra moneda, orquestado desde los Estados Unidos y sus aliados internos.

Finalmente, el presidente de la República destacó en el texto, enunciado por Villegas, el compromiso asumido para seguir protegiendo los intereses de la patria. Asimismo, enfatizó el agradecimiento a los CLAP y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T / Web RNV
.