Cuerpos de seguridad resguardan entidades bancarias durante depósito de billetes de Bs. 100

Foto @MIJPVenezuela
Foto @MIJPVenezuela
Efectivos de diversos organismos de seguridad comenzaron la mañana de este martes el operativo de resguardo de los bancos del país donde acudirá la población a hacer el canje o depósito de los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación las próximas 72 horas.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, verificó el cumplimiento del operativo en la sede principal del Banco Exterior en la esquina de Urapal, avenida Urdaneta, centro de Caracas, donde indicó que el objetivo es garantizar que estas jornadas se realicen con tranquilidad, seguridad y paz.
Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de frenar el contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.
En declaraciones a Venezolana de Televisión desde dicha sede bancaria, Pérez Urdaneta señaló que el dispositivo incluye patrullaje especial y participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías de los estados, las policías municipales, con el apoyo de la Fuerza Nacional Bolivariana (FNB) a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todo el país.
“La idea es que el sistema financiero fluya de manera adecuada, que las entidades bancarias tengan la disponibilidad y este proceso sea de manera adecuada dentro del marco de la tranquilidad resguardado por todas las fuerzas del orden en cada una de las entidades bancarias”, insistió.
Una vez que se cumpla el período de 72 horas para el canje de los billetes de 100 bolívares, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un período de 10 días para continuar este proceso de cambio monetario.
 
Escuche las  declaraciones del viceministro Manuel Pérez Urdaneta
 
T/AVN