albert SUBIRATS
El nadador Albert Subirats se siente satisfecho con lo que el 2016 le ha dejado. El carabobeño estuvo en sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva y consiguió un cuarto lugar (50 espalda) y un sexto peldaño (50 mariposa) en el Mundial de Piscina Corta de Windsor, Canadá.

«Los Mundiales de piscina corta se me dan bastante bien, llegue o no llegue en el mejor estado psicológico o físico, siempre tengo un buen resultado. En mi peor Mundial he hecho hasta un cuarto lugar. Me siento tranquilo conmigo con la actuación en los Juegos Olímpicos de Río porque hice una buena preparación, cumplí con todo lo que estaba estipulado, aunque fue un duro golpe para mí el resultado final«, destacó quien también suma cuatro finales en mundiales de piscina larga.

En marzo de este año, en el Campeonato Suramericano de Paraguay, ganó la medalla de oro en el 100 mariposa con tiempo de 51.90, registro que no alcanzaba desde el 2007 cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial de Melbourne.
«Desde septiembre del 2015 hasta julio de este año tuve un buen entrenamiento y eso quedó demostrado en Paraguay. Ansiaba demostrarme a mi mismo que después de las operaciones del hombro podía hacer 51 segundos de nuevo. Simplemente creo que los Juegos Olímpicos no se me dan bien, es lamentable. Creo que la natación, y el deporte en general, es de momentos y creo que en esos momentos, no me ha ido bien. Sin embargo, en líneas generales fue un buen año«, cerró.
RnvDeporte/Noticias y eventos Deportivas/JEC