Cuerpos de seguridad y Sudeban supervisan operativo de arqueo de bóvedas de banca pública y privada

Foto: @PRENSACICPC
Foto: @PRENSACICPC
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inician este martes un operativo de arqueo de bóvedas de las instituciones bancarias públicas y privadas.
Desde la sede del Banco Occidental de Descuento (BOD), en Caracas, el director del Cicpc, Douglas Rico, durante un contacto con Venezolana de Televisión, informó que el objetivo de este despliegue es constatar el inventario de cada banco.
“Se va a realizar un conteo del dinero físico que se encuentra allí para verificar que ciertamente lo que dice el banco se corresponda con lo que está allí y no haya ninguna irregularidad. Esto favorece tanto a las propias entidades financieras como al pueblo.”
En el operativo participan profesionales de las áreas de experticia informática y financiera, además de funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.
La supervisión, que se estará realizando durante la jornada de este martes, se ejecuta paralelamente en los bancos Mercantil, Provincial y Venezuela, apuntó el director del Cicpc, al tiempo que señaló que el operativo está siendo monitoreado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Aclaró que este operativo no se trata de una intervención, por lo que señaló que las instituciones bancarias operarán con total normalidad durante este martes.
 
Escuche al director del Cicpc, Douglas Rico