Amplían horarios del Tren Guaicaipuro del Metro de Los Teques

tequesA partir de este lunes 12 de diciembre se ampliará el horario del Tren Guaicaipuro, que opera en el Metro de Los Teques, informó el presidente de la referida institución, Farith Fraija.
Durante el programa Pueblo en Movimiento, que conduce el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a través de Radio Miraflores, explicó que se incluyó un nuevo turno en este servicio, a las 7:00 de la mañana, desde la estación Independencia (dirección Caracas) hasta la estación Bello Monte del Metro de Caracas, y a las 6:30 de la tarde desde la Bello Monte hasta Los Teques.
El presidente del Metro de Los Teques explicó que este nuevo despacho se sumará al horario ya establecido en este servicio especial, que comenzó operaciones desde hace 16 días.
El 21 de noviembre comenzaron los traslados del nuevo tren Guaicaipuro del Metro Los Teques, el cual tenía un horario de 5:35, el primer tren, a las 6:03 y a las 6:33 de la mañana, desde la estación Independencia, con el abordaje de pasajeros en el resto de las estaciones de Metro Los Teques. No se realiza el trasbordo en la estación de transferencia Las Adjuntas pero sí completa el resto del recorrido de manera habitual desde la estación Ruiz Pineda hasta llegar a Bello Monte.
En las tardes, el retorno hacia los Altos Mirandinos se realizaba desde las 5:00 hasta las 6:00 de la tarde partiendo cada media hora desde la estación Bello Monte del Metro de Caracas; haciendo su primera escala en Las Adjuntas, con destino final a la estación Independencia, en Los Teques.
“Con la incorporación de estos nuevos trenes, además de la extensión del horario del tren Guaicaipuro se ha beneficiado considerablemente a los usuarios de este sistema, pues el traslado habitual desde la estación Independencia (Los Teques) hasta Bello Monte (Caracas) era de una hora 40 minutos, ahora con este servicio especial se redujo a una hora”, resaltó Fraija.
T/AVN