Fiestas Vívela ha llevado al pueblo dos mil toneladas de productos

1Con la celebración de 145 fiestas en distintas parroquias del país, se han distribuido 180 mil combos hallaqueros atendiendo al mismo número de familias, afirmó este domingo la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante el Festival Vívela Feliz Navidad que se celebró en plaza Venezuela, Caracas.

En una transmisión para el programa Contacto con Maduro, destacó que hasta la fecha han llegado al pueblo dos mil toneladas de proteínas animal y vegetal, en combos que contienen tres tipos de carne: res, cerdo, pollo, acompañado de hortalizas, hojas de plátano y pabilo.

Para lograr esta meta se sumaron mil 615 productores y mil 023 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a la cosecha de cuatro rubros priorizados: ají, pimentón, cilantro y cebollín,  y “aún estamos recibiendo las cosechas”, aseguró la ministra.

También para el programa “Hagamos una Vaca”, participaron más de 5 mil unidades productivas así como productores periurbanos con el método de pronto pago, quienes arrimaron su cosecha a familias que conforman los Clap.

Freitez resaltó que esta iniciativa contó con “un pueblo organizado que se movilizó en la producción para garantizar los rubros a 400 mil familias del país, demostrando que somos capaz de superar las dificultades que se presentaron. El pueblo se motivó a emprender procesos productivos”.

Durante la actividad el tren parrandero de Caracas celebró con la cultura popular este gran logro del pueblo venezolano, la producción de la agricultura urbana. “Están acompañando al pueblo venezolano en este gran festejo”.

En el Festival se distribuyeron tres tipos de combos: 25, 50 y 100 unidades.