Chávez y Fidel: la amistad histórica más importante que se haya conocido en 300 años

fidel_y_chavez1418473579
El próximo 13 de diciembre se cumplen 22 años del primer encuentro, en La Habana, Cuba, entre el Comandante Hugo Chávez Frías y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así lo recordó el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“1994, estábamos nosotros empezando la construcción en la calle del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Chávez había salido en libertad, después de la insurrección patriótica, anti Fondo Monetario Internacional, el 4 de febrero de 1992”.
Aseguró que a partir de este primer encuentro “se desarrolló la amistad histórica más importante que hayamos conocido en 300 años en continente americano. De allí nació después todos los proyectos que hemos conocido: Petrocaribe, el Alba, Celac, nació el acuerdo Cuba-Venezuela y la maravilla de las misiones y grandes misiones”.
El presidente Maduro aseveró que “ahí comenzó a crecer una fuerza que permitió romper el bloqueo político, en primer lugar, porque Cuba ha logrado romper el bloqueo político”.
Las declaraciones del jefe de Estado surgieron en su programa Contacto con Maduro n° 74, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, ubicado en la parroquia Caicaguita, del estado Miranda.
Escuche al presidente Maduro
T / Web RNV