Elías Jaua apuesta porque 2017 sea un año de convivencia y respeto mutuo

Foto @JauaMiranda
Foto @JauaMiranda
El dirigente socialista Elías Jaua apuesta porque 2017 se un año de convivencia y de reconocimiento entre ambos sectores del país, Gobierno y oposición, por la paz y el bienestar del pueblo venezolano.
“El 2017 tiene que ser el año donde se instaure en Venezuela definitivamente una cultura de la convivencia, del respeto, de la recuperación, de la esperanza, del reconocimiento mutuo, del respeto a la Constitución”, dijo Jaua este domingo en una entrevista concedida al programa Diálogo con, transmitido por Televen y conducido por el periodista Carlos Croes.
Reiteró que el Gobierno insiste en mantenerse en la mesa de diálogo por la paz y la convivencia del pueblo venezolano.
“El país no merece ese permanente chantaje de algunos sectores de la oposición, (como) Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y Voluntad Popular, los enemigos del diálogo (…), quienes realmente están impidiendo que el diálogo se produzca, el desconocimiento, el derecho a la convivencia que merecemos los venezolanos y venezolanas a pesar de nuestras diferencias”, manifestó Jaua.
En relación con el ataque perpetrado contra Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), promovida por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que intentan suspender a la nación con la excusa de que Caracas “no ha internalizado” la normativa del bloque, Jaua manifestó que estas acciones sólo son una maniobra política.
“Hay que entender que las clases políticas que están el Brasil, que están en el Paraguay y que están gobernando al argentino en este momento son enemigos del Mercosur, porque todos quieren disolver al Mercosur para ir a tratados de libre comercio con Europa”, indicó Jaua.
 
T/AVN