Festival Vívela Feliz Navidad enciende la fiesta caraqueña este domingo en Plaza Venezuela

Fiestas-Vívela-Feliz-NavidadCaracas se activa este domingo 11 de diciembre con el Festival Vívela Feliz Navidad 2016, organizado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) como parte de las celebraciones de las navidades felices 2016 impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
La actividad, que se desarrollará alrededor de la Fuente de Plaza Venezuela, se presenta como un espacio para el encuentro familiar y comunitario a través del rescate de las tradiciones gastronómicas locales y el impulso  de la transformación económica y cultural como estrategia para la construcción de una Venezuela productiva.
El Festival Vívela Feliz Navidad 2016 es el escenario propicio para disfrutar de diversos espacios pensados para el disfrute de la familia caraqueña.  En la estación gastronómica  los asistentes podrán experimentar una muestra de sabores agrourbanos que incluye la degustación de los platos típicos navideños y la posibilidad de interactuar y participar durante su preparación.
En la actividad  se podrán adquirir los rubros agrourbanos necesarios para la preparación de la tradicional hallaca venezolana, cosechados gracias al esfuerzo de los productores agrourbanos articulados a través del Programa “Hagamos una Vaca” que adelanta el Minppau y sus entes adscritos como parte de la política de acompañamiento al Poder Popular.
Este domingo, estarán a disposición de los asistentes, un total de 22 toneladas de proteína animal y vegetal equivalentes a 3 mil combos hallaqueros, para la preparación de más de 75 mil hallacas que beneficiaran a unas 3 mil familias caraqueñas.
Las tradicionales gaitas navideñas acompañadas de presentaciones culturales, circenses y el Movimiento Popular Caracas Suena Parranda, acompañarán con la música y alegría del pueblo la celebración de una nueva edición del Festival Vívela Feliz Navidad 2016.
La actividad contará con la participación del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz; Erika Farias, vicepresidenta para el SocialismoTerritorial y la ministra del Minppau, Lorena Freitez, así como  con voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Plan Hagamos Una Vaca y de la Red Juvenil Agrourbana.