Gran Parrandon navideño enciende las fiestas en parroquias caraqueñas

IMG6982El Movimiento Popular y las Organizaciones sociales de los sectores San Pedro, Coche, Santa Rosalía, San Juan, El Valle , Sucre, La Vega y Guatire  conjuntamente con Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau),  realizarán durante el mes de  diciembre un recorrido de alegría navideña  para llevar a las comunidades un  mensaje de paz  y armonía  plena para Venezuela .

Lila González, integrante del grupo de Música Popular de Coche, afirmó que  llegó la navidad con tambores, cuatro, maracas, hallacas, colores y alegría “aquí está el pueblo organizado, unido sin miedo para seguir profundizando la revolución”.

“Los movimientos de vivienda de toda Caracas,  decimos presente porque nosotros creemos que las viviendas no son cuatro paredes y un techo; la vivienda es la cultura popular, la vivienda es rescatar esas raíces de las cuales somos hijos, hijos de un pueblo grande, que tiene una tradición y que se defiende ante la guerra económica”, declaró la vocalista del grupo musical.

Explica González que las hallacas  que  se comparten en cada parrandón, son producto de la colaboración de todos los vecinos “esto ha sido nuestra respuesta a ese boicot que nos ha aplicado la derecha con el tema de la alimentación; y estamos orgullosos de decir que nuestras hallacas no llevan harina pan, nuestras hallacas vienen a la mesa con el maíz que están cultivando nuestras comunas, el maíz que es parte de nuestra herencia”.

El domingo 11 de diciembre el ten de la parranda hará una parada especial en el Festival Vívela Feliz Navidad, que se realizará  en la  Plaza Venezuela para continuar el 16,17 y 18 de diciembre en las parroquias Coche, Santa Rosalía y San Juan.

 Las comunidades de El Valle, Sucre y La Vega disfrutaran de este espectáculo decembrino los días 20, 21 y 23 de diciembre.

PARRANDA 01

T/Prensa Ciara