Un total de 70 niños, niñas y adolescentes se capacitaron este sábado en las instalaciones de Metro Los Teques para continuar el plan piloto de brigada infantil, juvenil y comunitaria que tiene como objetivo convertirlos en multiplicadores y defensores del cumplimiento de las normativas del Metro.
La jornada de captación contó con la participación de niños de la comunidad de Brisas de Palo Alto y las escuelas: Jesús María Sifontes, El Nacional y la UE Especial Los Teques.
La tarea enmarcada dentro del programa educativo «Educando sobre rieles» estuvo a cargo del supervisor de seguridad patrimonial, José Valverde, quien impartió a los participantes clases de orden cerrado y luego los llevó a una visita guiada a las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro.
El objetivo de esta actividad es conformar una brigada infantil que difunda las normas Metro y enseñe a los usuarios el uso correcto de las instalaciones y una vez culmine el proceso de formación, serán los niños quienes acudan todos los sábados a las estaciones a guiar a los usuarios.
Stenyerly Lobo, miembro de la brigada Metro, aseveró que la experiencia ha sido buena porque “he aprendido y conocido las instalaciones y normas de Metro. Este sábado por primera vez pude poner en práctica el conocimiento adquirido y le llamé la atención a una usuaria que consumía alimentos dentro de los vagones”.
Asimismo, Yorviely Correia, de la comunidad de Palo Alto destacó: “me siento contenta con la jornada porque compartimos y aprendemos”.
Finalmente, Oriana Brazón, añadió: “aprendí valores importantes que podré utilizar para la defensa de las instalaciones del Metro”.
T/Prensa Metro Los Teques