SENIAT alcanzó cifra record de recaudación en el 2016

Desde el 1ro de enero hasta el 31 de noviembre de 2016, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), logró una recaudación record de 2 billones 847 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 265,7 por ciento de la meta fijada en 1 billón 71 millardos de bolívares, cifra que constituye el principal aporte al Tesoro Nacional para el desarrollo de proyectos y programas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.

Estos recursos representan más del doble de la meta asignada para el año 2016, establecida en 1 billón 200 mil millones de bolívares, y duplica la cifra de recaudación aduanera y tributaria total del año 2015.

Este record de ingresos alcanzados proviene de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

El SENIAT reafirma su compromiso con toda Venezuela, en especial con las políticas públicas que lleva adelante el Estado, en su incansable labor dirigida a combatir la guerra económica que impulsa la derecha que, centrada en una óptica capitalista, sólo ve el bien particular sin medir las consecuencias que sus acciones generan a todo el pueblo venezolano.

Estos recursos, recaudados gracias al compromiso de todos los contribuyentes y a la gestión comprometida del SENIAT, serán invertidos en el fortalecimiento del aparato económico del país y propiciar el avance inminente del Nuevo Modelo Productivo Socialista.

Desde la administración tributaria, que dirige el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se fortalecen los mecanismos que conducen la recaudación a cumplir con las exigencias y necesidades del pueblo, en una gestión socialista eficaz que busca nuevas alternativas para contrarrestar el contexto de guerra económica que se opone al desarrollo de la Venezuela Potencia.

T/Prensa SENIAT