Más de 12 millones de venezolanos se han beneficiado con la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina

feriapescado6300807Luego de 9 meses y 10 días de trabajo, se han realizado 3823 jornadas de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina en todo el país, con un promedio de 400 jornadas mensuales, satisfaciendo con ello a 12 millones de venezolanos, aproximadamente.
Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, desde la Feria Socialista del Pescado que se realiza en el municipio Santa Rosalía de Caracas.
“Menusalmente, hemos atendido a un poco más de 1 millón 400 mil personas, cumpliendo a cabalidad con la orden que nos dio el presidente Nicolás Maduro de hacer de la pesca y de la acuicultura un nuevo baluarte del modelo productivo económico nacional”.
Pueblo pescador
El ministro Belisario aseveró que “el pueblo pescador hace realidad estos programas sociales, feria del pescado y caravana de la sardina, que hoy 10 de diciembre están cumpliendo 9 meses y 10 días de haber inicado su intensa jornada de trabajo por todo el territorio nacional para traerle al pueblo tan importante proteína”.
Afirmó que Venezuela debe reconocerle al pueblo pescador “su abnegación, sacrificio y trabajo para que estos programas, que han sido concebidos por el presidente Nicolás Maduro y articulados por este Ministerio, se hagan realidad”.
Belisario señaló que el nuevo sistema de distribución nacional permite ofertar “a la población productos pesqueros acuícolas que tienen entre un 30, 40 y 50% de descuento, con respecto al mercado especulador. Y la sardina, por supuesto, a 100 bolívares”.
Libis Vegas, vocera del Consejo Comunal de Prados de María, afirmó que “gracias al apoyo se están beneficiando más de 8 mil familias en la comunidad . Es un gran apoyo porque estamos combatiendo esta guerra económica”.
Por su parte, el ministro aprovechó la ocasión para informar que la sardina se va de vacaciones el 15 de diciembre hasta el 1 de marzo. “Es un periodo que tenemos que cumplir para preservar el recurso hidrobiológico. Pero no significa que los esfuerzos disminuyen o se vienen abajo, todos los medios que están dispuestos para ejecutar la caravana de la sardina pasan a engrosar las filas de la Feria del Pescado”, aseguró.
Escuche al ministro Belisario
T / Web RNV