Caraqueños bailaron al ritmo de los Carnavales de El Callao

@minculturave
Madamas de El Callao/ @minculturave
La tradición histórica y la diversidad cultural de El Callao estremecieron los espacios del recuperado bulevar de Sabana Grande con su música, canto y baile colectivo en relación a la declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad acontecida el pasado primero de diciembre.
La actividad contó con la presencia del Presidente del Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady, cultores y cultoras de El Callao y el Gerente de patrimonio de PDVSA La Estancia, Carlos León, quien expresó que la institución como brazo social y cultural de la industria petrolera fomenta el acercamiento de nuestras manifestaciones culturales al pueblo.
Por su parte el cultor William Castillo, quien encarna al personaje del minero de El Callao, destacó que con este reconocimiento afianzan el compromiso para que la tradición siga perdurando de generación en generación.
Con esta actividad los cultores de El Callao continuaron su recorrido por Caracas en el marco de la celebración por haber sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
T/División de Cultura RNV