patinaje
El deporte venezolano continúa exhibiendo muestra de crecimiento en el ámbito internacional. Tal es el caso del jovencito de la selección nacional de patinakje,  Kalet Castillo, promesa de la disciplina, de tan sólo  ocho años,  quien   se acaba de convertir en múltiple medallista de oro dentro de las categorías menores del Campeonato Panamericano de Patinaje, desarrollado por estos días en la ciudad Buga, Colombia.
El nativo de Maracaibo, estado Zulia, compite en la disciplina desde muy pequeño, deslumbró a propios y extraños luego de conquistar cinco medallas doradas dentro del evento,  específicamente en las modalidades de: habilidad ameba, olímpica 3×600 metros, habilidad individual, sentido horario 1000 metros y velocidad por carriles con reacción 30 metros,  erigiéndose con el magnífico resultado,  como atleta con más  preseas individualmente  de toda la justa.
Según Alfredo León, entrenador de Castillo en el club de Patinaje RonalPatíny múltiple campeón mundial de la disciplina,  lo realizado por el atleta criollo es algo digno de realzar, pues competir ante los mejores  a nivel mundial como son los corredores colombianos no es nada fácil, pero mucho menos lo es, ganarles cinco medallas en su casa.
Destacar que la acción del Campeonato Panamericano continúa en pleno desarrollado en territorio cafetero, con la participación de 12 naciones, un total de 700 atletas y la disputa en este momento de las primeras pruebas de la categoría de mayores, en donde Venezuela vine destacando tanto con la selección nacional como con el Club ICPT de Barinas.
Fundapatin