Brasil | Temer amenaza con prohibir el aumento de la inversión social por 20 años

Foto: Archivo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobierno golpista de Brasil aprobó, en primera discusión, una reforma de la Constitución que no va a consulta popular, en la que se prohíbe el aumento de la inversión del gasto público en: salario, pensiones, educación, salud, por 20 años, “lo que quiere decir que todo eso morirá en esa nación”, puntualizó.

Acotó que en Brasil su presidente Michel Temer eliminó el programa de construcción de viviendas para el pueblo, además de reducir el presupuesto al programa social similar a lo que es Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Jefe de Estado afirmó que jamás en la vida, mientras el esté al frente del gobierno de Venezuela, se implementarían ese tipo de medidas excluyentes.

Agregó que aunque hasta los momentos esa medida no ha sido aprobada definitivamente, sobre el pueblo de Brasil está latente la amenaza de ver congelada la inversión social.

La información fue suministrada este jueves, durante el acto en el cual se recordó el último mensaje a la nación, realizado hace cuatro años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T / Web RNV