Este jueves fue inaugurada la sede del VEN911 del estado Anzoátegui, centro de monitoreo y vigilancia que contará con 173 cámaras de videovigilancia, operativas durante las 24 horas, para cubrir los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Anaco, jurisdicciones con mayor incidencia delictiva de acuerdo con los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, en compañía del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, detalló que la instalación cuenta con 30 cónsolas de atención y despacho, 89 computadoras, 153 monitores, 48 teléfonos IP, 24 pantallas de video bol y 24 terminales de comunicación directa para cualquier emergencia.
Reverol informó, además, que fueron instalados 19 botones de emergencia en zonas estratégicas, según un estudio levantado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, para comunicación directa.
El VEN911, sistema que beneficiará 819 mil pobladores que representa el 43 por ciento de la población regional, dispone además de 150 vehículos con dispositivos de cámara y 137 funcionarios dispuestos en tres turnos de trabajo.
Este sistema reforzará el servicio de patrullaje inteligente y los 138 cuadrantes de seguridad dispuestos en Anzoátegui, de los 1.219 operativos en el país.
 
 
Escuche al Ministro Nestor Reverol