10 mil pescadores se incorporarán al sistema de pensiones a finales de año

pescadorEl ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anunció que la próxima semana se cumplirá la meta de 10 mil pensiones otorgadas a trabajadores de la pesca y actividades conexas, como parte de la meta trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que esto forma parte de los esfuerzos para visibilizar y reconocer el trabajo de distintas generaciones de pescadores.
En este sentido, Belisario señaló que desplegaron una campaña informativa para promover la inscripción del pueblo pescador en el Seguro Social, de tal manera que las fuerzas activas contribuyan con la oxigenación del sistema de pensiones.
Paralelo a esto, vienen trabajando a favor de la bancarización de este sector, de tal manera que los pescadores puedan manejar sus operaciones comerciales a través de la banca, disminuyendo las transacciones con efectivo.
Organización social
En el país existen 811 Consejos de Pescadores y Acuicultores, organizaciones sociales que agrupan cerca de 140 mil trabajadores activos en este sector productivo.
El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura comentó que el pasado martes entregaron al Presidente Nicolás Maduro una serie de propuestas, por parte de los trabajadores del sector, que serán incluidas en el Plan Carabobo 2017-2018.
 
Escuche al Ministro Ángel Belisario