Atrévete y prepara pastel de chucho margariteño

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El pastel de chucho es uno de los platillos típicos de la isla de Margarita y Coche, que combina delicadamente lo dulce con lo salado, representado en el plátano maduro frito y el guiso de pescado con ají dulce y onoto.
INGREDIENTES
1 kg de raya o cazón cocido y desmenuzado
2 cebollas
1 manojito de cebollín.
1 rama de ajoporro.
2 pimentones rojos.
1 manojito de cilantro.
6 ajíes dulces rojos.
alcaparras picadas al gusto.
½ taza de aceite de onoto.
4 huevos.
200 grs. de pan rallado.
7 dientes de ajo.
250 grs. de queso duro rallado.
200 grs. de papelón.
1 cda. de mantequilla para el molde.
6 plátanos maduros cortados en rodajas largas y fritos.
PREPARACIÓN DEL GUISO
En un caldero sofreír en aceite de onoto, a fuego lento, el ajo, ají dulce, cebolla, cebollín, pimentón, ajoporro y las alcaparras; todos los ingredientes deben estar previamente cortados en cuadritos pequeños. Luego agregar el cazón o la raya y mezclar; antes de retirar del fuego agregue el cilantro bien picado.
PREPARACIÓN DEL PASTEL
En una bandeja, preferiblemente cuadrada, previamente enmantequillada, se coloca una capa de plátanos, luego se incorpora otra capa con 2 huevos previamente batidos -primero se baten las claras y después se le agrega las yemas y el pan rallado-; posterior a esta mezcla se coloca el guiso de pescado, seguidamente se agrega el melado de papelón y el queso rallado.
Cumplido los pasos anteriores, se coloca otra capa de plátanos, sobre esto se agregan los dos huevos restantes, previamente batidos y mezclados con el pan rallado, se añade más queso y se baña con melado de papelón.
Después de armado el pastel llévelo al horno a 350º hasta que gratine.
 
Con información de agencias