Canciller ruso asegura que están tratando de destruir a Venezuela desde el exterior

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que sigue de cerca la situación interna de Venezuela y explicó que la actual coyuntura se encuentra exacerbada por interferencias externas.
Lavrov precisó que “Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”. Así lo manifestó durante una reunión con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos en Moscú, que asisten a unos estudios que organiza la Cancillería rusa.
En el encuentro, el diplomático expuso la visión de Rusia con respecto a su relación política, comercial y cultural con Latinoamérica.
Lavrov añadió que el Gobierno ruso ve con agrado que los países de la región rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como manera de intervención.
Luego de la exposición de Lavrov, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que el canciller ruso conversó acerca de Siria, Turquía y las Naciones Unidas, entre otros temas.
En marzo del 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa manifestó a través de un comunicado la solidaridad de ese país con Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.
Asimismo, el Gobierno de la nación euroasiática expresó su confianza en que los esfuerzos del presidente suramericano, Nicolás Maduro, permiten consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y del orden constitucional.
La diplomacia rusa rechazó al mismo tiempo los disturbios provocados en Venezuela (guarimbas), derivados de sectores de la extrema derecha opositora e insistió en la confianza de que el mandatario podrá preservar los preceptos establecidos en la Constitución.
Luego, en enero de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró “Venezuela no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios”. Lo dijo previo a una reunión con su homólogo venezolano.
 
T/Telesur