Héctor Rodríguez: El sistema capitalista oprime con mayor fuerza a las mujeres

Foto: Archivo
Este miércoles, el el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, llamó a los movimientos de mujeres de Venezuela a mantenerse en pie de lucha por los logros y las reivindicaciones en materia de inclusión social de la mujer alcanzados durante la Revolución Bolivariana, en contraste con la dinámica social machista que predominó hasta 1998.

“Ayer se cumplieron 18 años de la primera victoria electoral del presidente Chávez. Yo propongo a los movimientos de mujeres que generemos un balance, que hagamos una discusión de los tiempos políticos: qué hemos logrado y qué no, en qué hemos avanzado en estos 18 años, y cómo era antes del triunfo de la Revolución”, dijo durante su participación en el Congreso de la Patria capítulo Mujeres Trabajadoras, que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas.

En este sentido, dirigente socialista explicó que el feminismo es un atributo natural de la Revolución Bolivariana, de las luchas sociales y de los sistema con plena justicia social.

“Cuando luchamos por un Estado menos agresivo, cuando luchamos por una sociedad menos machista y luchamos para que nuestros hijo e hijas tengan educación de calidad, es difícil separar la lucha feminista y la lucha popular. Porque los dolores de la humanidad los ha sufrido con mayor tristeza la mujer. El capitalismo es un sistema opresor, que en especial oprime a las mujeres”, expresó, en transmisión de VTV.

Rodríguez recordó los indicadores sociales de Venezuela durante los gobiernos de la Cuarta República, en especial durante la última década del siglo XX.

“La Venezuela que nos heredó el comandante Chávez es radical y hermosamente distinta a la que existía antes de 1998. Venimos de una sociedad que tenía al 60 % de sus hijos fuera del sistema educativo, una sociedad que tenía al 60 % de sus habitantes en la pobreza”, detalló.

Escuche a Héctor Rodríguez

T/AVN