Farías: Poder Popular se mantiene desplegado para la construcción e impulso de la Agenda Económica Bolivariana

Con el propósito de promover la construcción de un nuevo modelo económico en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este miércoles se realizó el primer Encuentro Metodológico con equipos de trabajo del Sistema Económico Comunal.

Sobre ese evento la vicepresidenta para el Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farías, destacó que el Poder Popular organizado se mantiene desplegado en la construcción e impulso de una agenda económica productiva que permita garantizar bienestar social al pueblo.

Farías afirmó que este encuentro forma parte de un conjunto de actividades desarrolladas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana del Ejecutivo nacional para garantizar el reimpulso de la organización popular dentro del ámbito político y económico en función de fortalecer el empoderamiento del Poder Popular.

“Hoy estamos haciendo dos encuentros, uno en la Escuela de Planificación con 300 personas de los 200 corredores para seguir fortaleciendo la construcción del Plan de la Patria Comunal y hoy estamos encontrándonos con más de 200 personas de economía productiva de corredores que hemos visitado”, apuntó.

Por otro lado recordó que “el 17 de febrero de este año, el presidente Nicolás Maduro convocó a un conjunto de motores y aspectos para la soberanía nacional que debíamos trabajar en conjunto con el pueblo. Todos sabemos que estamos ante la presencia de una guerra económica de la oligarquía apoyada por el imperialismo norteamericano contra la Revolución”.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde participaron los responsables de los 24 estados del país del Sistema Económico Comunal, Ministerio de Agricultura Urbana, Donde mi, Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Gran Misión Saber y Trabajo.

Escuche a Erika Farías

Con información de AVN