Casado: Ciudadanía Mercosur ya no es parte de la agenda de este bloque

casado“Para el Mercosur el tema de la ciudadanía ya no es parte de sus prioridades. Si se quita su componente y sensibilidad social solo las élites se beneficiarán del capital”.
La afirmación fue hecha este miércoles por el internacionalista Fernando Casado, al referirse a los ataques contra Venezuela dentro del bloque de integración regional, por parte de los gobiernos de derecha que tomaron el poder en Paraguay, Argentina y Brasil.
Durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión, el internacionalista se refirió al papel fundamental de Venezuela y América Latina frente a la arremetida del modelo neoliberalista en el mundo.
En su opinión, los gobiernos de derecha en la región han emprendido una cruzada para desmantelar los programas sociales que tanto ha costado levantar en el continente.
Casado afirmó que la punta de lanza en contra de la corriente neoliberal siempre la llevó Venezuela, por eso los ataques se centran en ella, en este caso para sacarla del Mercosur y que ese bloque voltee la mirada hacia los tratados de libre comercio, que solo beneficiarán a las transnacionales.
 
https://www.youtube.com/watch?v=e_PT35JXWmg