
Rodríguez agregó que el 12 de noviembre sostuvieron una serie de acuerdos «y entre esos estaba la reunión plenaria de hoy 6 de diciembre. Nosotros nos vinimos a la convocatoria que hicieron los expresidentes, acompañantes y monseñor Celli, enviado especial del Santo Pade Francisco» pero la MUD no se presentó.
«La MUD no se presentó, hizo toda una serie de subterfugios porque es tal la tensión interna que se genera por su carácter disfuncional. Hay un sector dirigente que quiere ya la violencia, donde hay una situación de pugnacidad tremenda entre precandidatos presidenciales para las elecciones presidenciales de 2018, que hace muy difícil o genera obstáculos a esta iniciativa de diálogo. Esa es la razón».
El alcalde de Caracas expresó que «algo tienen esas escaleras de caracol del Hotel Melía Caracas que producen una especie de transformación porque las cosas que dice la derecha venezolana allá arriba es completamente diferente a lo que termina declarando aquí abajo».
Rodríguez aseguró que «el Gobierno Bolivariano y Venezuela no se doblegan ni aceptan ultimátum, ni ningún tipo de presión de poder fáctico en el mundo entero. El único compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro y que tenemos en la mesa de diálogo los representantes del Gobierno Bolivariano es con el pueblo de Venezuela que quiere paz e insiste en el diálogo».
Escuche a Jorge Rodríguez
Reproductor de audio T / Web RNV