Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores conmemoran 2do aniversario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde la juramentación de este frente patriota el 3 de diciembre del año 2014, por parte del Presidente obrero Nicolás Maduro, el ente ha desarrollado capacidades productivas en el ámbito agrícola, así como el fortalecimiento de la seguridad social de los trabajadores del campo y contribución a la construcción de una nueva economía desde la pesca, así lo aseguró el vocero presidencial del Consejo de Campesinos Campesinas y Pescadores en la entidad Alexander Pimentel.

Pimentel informó que el mencionado Consejo está trabajando en el marco del Golpe de Timón, visitando todos los productores nacionales para el asesoramiento y acompañamiento en la parte organizativa.

Adelantó que el eje oriental se reunirá próximamente en el estado Anzoátegui, para plantear la incorporación de nuevos actores en dicho Consejo.

Por otra parte, destacó que uno de los avances del ente institucional es la incorporación al Plan Cayapa, desarrollado por el Instituto Nacional de Tierras, el cual les permite su participación en la toma de decisiones dirigidas a la clase obrera campesina.

En la actualidad 700 voceros socialistas están desplegados por todo el territorio nacional, unificando esfuerzos para ejecutar el plan de siembra 2017 – 2018, logro de la Revolución Bolivariana.

Escuche el reporte de Flanklyn Noguera

T / Corresponsalía Anzoátegui RNV / FN