
«Nos felicitamos mutuamente por el acuerdo petrolero de los países pertenecientes a la OPEP y no OPEP y me ratificó que Rusia va a reducir su producción en apoyo a la OPEP para estabilizar el mercado y lograr precios razonables. Buenas noticias a final de año».
Así lo anunció desde el Campo Carabobo, estado Carabobo, donde se lleva a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria.
«Yo le dije al presidente Vladimir Putin: quiero agradecerle por todo el esfuerzo que ha hecho y quiero proponer que en el primer trimestre del año 2017 hagamos una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países OPEP y No OPEP para ver la propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero y defensa de sus precios justos y razonables», agregó el jefe de Estado venezolano.
Aseguró que hará la propuesta oficial a todos los países OPEP y no OPEP, empezando por Rusia. Además, informó que este martes se desarrolló la Comisión Intergubernamental de Cooperación Rusia – Venezuela, firmando nuevas alianzas.
Escuche al presidente Maduro
Reproductor de audio T / Web RNV