Cuatro descargadoras neumáticas de buques (succionadora de granos) y tres grúas RTG fueron descargadas en el puerto de Puerto Cabello para fortalecer la actividad portuaria.
La embarcación partió desde China para traer al país estos nuevos equipos, cuyas características permiten agilizar las operaciones portuarias, además de brindar una mejor atención, renovar y modernizar los vehículos que actualmente prestan estos servicios en el puerto de Puerto Cabello. Luego de un proceso de adecuación, las máquinas podrán ser utilizadas para la segunda semana del mes de enero.
La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D. Rafael José Aguana, destacó que con el golpe de timón en materia portuaria que lideriza el presidente Nicolás Maduro, se han realizado todos los esfuerzos para agilizar las operaciones en las terminales portuarias.
Puntualizó que con la puesta en marcha de estas descargadoras se podrá vaciar una embarcación en cuyo interior reposen 30 mil TM de mercancía a granel en cuatro días; lo cual significa el vaciado de 300 TM por hora. Precisó también que habrá una reducción considerable de tiempo en las labores operativas, garantizando una succión continua tanto para los silos (almacenaje) como para los camiones de carga pesada (descarga directa).
La autoridad regional expresó que las RTG adquiridas por Bolipuertos poseen una estructura de acero, lo que garantiza su durabilidad. Son capaces de levantar hasta 41 toneladas de peso, sus modernos brazos permiten manipular contenedores de forma segura y precisa, lo que garantiza el buen estado de la mercancía.
Aguana subrayó que estas acciones corresponden a la modernización de las terminales portuarias administradas por el Estado para aumentar su rendimiento y capacidad operativa, además de la formación y adiestramiento del personal que labora dentro de las plataformas acuáticas. Misión que lleva adelante la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo.
Estas nuevas herramientas de trabajo fueron adquiridas gracias a los convenios que ha establecido el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro con la República Popular China, los cuales permiten el crecimiento y desarrollo de la economía portuaria de Venezuela.
T / Prensa Bolipuertos
AHORA: