Foto: archivo
Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, en el estado Bolívar, detuvieron a dos hombres que tenían en su poder fusiles Kalashnikov AK-103, de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este lunes en rueda de prensa el comandante de este cuerpo policial, Jimmy Martínez.

Martínez explicó que la detención de estos individuos se realizó en el sector Barrio Tricolor de la parroquia Chirica de San Félix, tras recibir una denuncia telefónica por un presunto enfrentamiento armado entre grupos delictivos.

De inmediato, la Policía Municipal de Caroní activó un despliegue para tomar la zona y neutralizar a los implicados. Durante el operativo fueron capturados en flagrancia Joyser José Azocar Rodríguez (23) y Eduardo Alejandro Marcano Basanta (25).

El jefe policial señaló que los sujetos se identificaron como funcionarios militares con rangos de distinguido y cabo primero, respectivamente, adscritos al 513 Batallón de Infantería de Selva, ubicado en el Fuerte Luepa, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Además de los dos fusiles AK-103, se les incautó también sendos cargadores de 30 proyectiles cada uno y varias prendas militares.

“El caso quedó a las órdenes de la Fiscalía IV del Ministerio Público con sede en Ciudad Guayana y por instrucciones del fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, se ordenó la entrega de la cadena de custodia del procedimiento a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM)”, apuntó.

Martínez destacó que los cuerpos policiales están desplegados las 24 horas del día en las 11 parroquias del municipio Caroní para garantizar la seguridad de locales y turistas que visitan Ciudad Guayana durante el asueto decembrino.

El operativo Navidades Seguras 2016 contempla el despliegue de más de 8.000 efectivos militares y policiales en todo el estado Bolívar, de los cuales más de 1.500 se encuentran activados en puntos de control fijos y móviles, así como centros de coordinación policial de Ciudad Guayana.

T/ AVN