Presidente Maduro recordó a Nelsón Mandela, ejemplo de moral y lucha

mandelaEste 5 de diciembre, cuando se cumplen tres años de la partida física de Nelsón Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la lucha de este líder sudafricano quien estuvo prisionero durante 27 años (1963-1990), bajo penosas condiciones, por el desmantelamiento del apartheid y la transición hacia una democracia multirracial en Sudáfrica.
En su perfil en Facebook escribió:
Recordamos este lunes, a uno de los hombres más importantes del siglo XX, quien con su lucha digna, acabó con el régimen segregacionista del Apartheid en Sur del continente africano.
Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, fue quien impulsó la lucha anticolonialista en el sur de África, a través de la política, de la lucha armada y de la resistencia durante un largo presidio, donde dejó al desnudo el drama de los pueblo africanos, que sufrían de persecución y discriminación por motivos raciales.
Se convirtió en presidente de Sudáfrica, siendo el primero de los pueblos originarios y su gesta de reconciliación nacional, le hizo merecedor del premio Nobel de la Paz.
A los 95 años, al ver el sueño cumplido, trascendió del plano físico, pero nos dejó para siempre el ejemplo moral, de lucha, de integridad, de como es posible una revolución cuando un pueblo está determinado a ser libre y soberano.