Ministro Faría: Acuerdo OPEP traerá al país ingresos de más de USD 8.000 millones

jesus_farias2-11Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó  este domingo que el nuevo acuerdo alcanzado en la Opep traerá al país un ingreso adicional de entre USD 8.000 y 9.000 millones.
“Nosotros perdimos el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas, que en casi su totalidad provenían de los precios del petróleo (…) eso pone en una situación de shock o caos a cualquier nación (…) perdimos el 70% de los ingresos de todo el Estado. Ante esta situación, si los precios del petrolero se recuperan, vamos a poder acabar con uno de los impactos fundamentales como lo es la escasez y la ausencia de divisas para una economía que aún es muy dependiente de las importaciones (…) nuestra intención es ir del sistema rentista a un modelo de economía productiva y diversificada“, expresó Faría.
El titular de la cartera de Comercio Exterior, precisó que la visión de la Revolución Bolivariana es pasar de “del modelo rentista a un modelo productivo que nos de mucha mayor solidez industrial y sustituye importaciones y que a la vez promueva exportaciones, eso tener divisas para atender la grandes necesidades de la economía y de la sociedad”.
Aprovechó para denunciar que la derecha busca impactar la economía de Venezuela desde espacios internacionales y la oposición se hace eco y promotor de esta guerra contra la moneda venezolana.
Sobre la situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) aseveró que “es falso que no estamos al día con la normativa del Mercosur, hemos aprobado más de 92% de las normas del Mercado Común del Sur. La verdad es que están tratando de destruir al Mercosur”.
Escuche al ministro Jesús Farías