Jornada de sociabilización de saberes visibiliza logros educativos en Nueva Esparta

Foto jornadaEste viernes se realizó un encuentro de ambiente, comunicación y educación denominado Jornada de socialización de saberes, en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Nueva Esparta, organizado por esta casa de estudios.

La actividad estuvo encabezada por el Viceministro de Investigación y aplicación del conocimiento adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Guillermo Barreto quien informó sobre los avances investigativos que se realizan en la educación superior. “Queremos compartir nuestras ideas sobre lo que es el conocimiento como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, que es el cambio que estamos dando a lo que han sido las políticas tradicionales de ciencia y tecnología y de educación universitaria”, dijo.

“El conocimiento se ha visto de una manera estilizada, una élite de académicos que se creen dueños del conocimiento y para nosotros el conocimiento está en el pueblo, está en todos y todas”, delineó.

Así mismo, refirió a la supervisión de un proyecto que está relacionado con el área agrícola y producción de hortalizas.
“Nosotros estuvimos financiando algunos compañeros del ministerio sobre un proyecto denominado redes socialistas e innovación productiva”, manifestó.
Por su parte, Lourdes Torres Sorando, coordinadora de producción y saberes del eje político territorial Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre detalló que en la jornada realizaron ponencias en el área de educación, ambiente y comunicación desde una mirada de los saberes revolucionarios para visibilizar sus logros a través de investigaciones que realizan estudiantes y profesores de diferentes postgrados como el de ciencias y desarrollo estratégico.

T/RNV P.C.

Escuche aquí el reporte de nuestra corresponsal en Nueva Esparta